C'est une adaptation française de "L'italiano" de Toto Cotugno, voici une version espagnole
Quiero cantar muy alto con la guitarra en mano Quiero cantar muy alto soy un italiano
Am Aunque esté lejos y aunque pase el tiempo
Yo no me olvido ni un sólo momento
De ese bellísimo país donde nací E Y que siempre está en mi pensamiento
Soy de esa Italia que ama los artistas
tan pintoresca y tan colorista
con su poesía, con su amor, con sus canciones Am y esas chicas que despiertan ilusiones
C Cuando despierto y digo “buenos días” Am Echo de menos a esa Italia mía E Am Buon giorno sí, soy así gracias a ti
Dm Am Quiero cantar muy alto con la guitarra en mano E Am Quiero cantar muy alto que yo soy un italiano Dm Am Quiero cantar muy alto, que lo oiga el mundo entero E Am Soy un italiano, un italian sincero
Bbm Cuando la noche me deja en silencio dentro de mí oigo como un lamento F Amores que en Italia conocí y que pasaron como ráfagas de viento
Y aunque al final me vuelva la alegría, a veces siento la melancolía Bbm Al recordar a la italiana tan hermosa que yo tanto, tanto, mucho quería
Db Cuando despierto y digo “buenos días” Bbm Echo de menos a esa Italia mía F Bbm Buon giorno sí, soy así gracias a ti
Ebm Bbm Quiero cantar muy alto con la guitarra en mano F Bbm Quiero cantar muy alto que yo soy un italiano Quiero cantar muy alto, que lo oiga el mundo entero Soy un italiano, un italian sincero
Et en italien ça donne ça
Lasciatemi cantare con la chitarra in mano lasciatemi cantare Am sono un italiano.
Am Buongiorno I talia, gli spaghetti al dente e un partigiano come Presidente con l'autoradio sempre nella mano destra E9m E7 E9m e un canarino sopra la finestra.
E7 Buon giorno Italia con i tuoi artisti con troppa America sui manifesti con le canzoni, con amore, con il cuore, Am6m Am Am6m con piu` donne, sempre meno suore.
Am C Buon giorno I talia, buongiorno Maria Am con gli occhi pieni di malinconia E7 buongiorno Dio Am lo sai che ci sono anch'io.
N.C. Dm Lasciatemi can tare Am con la chitarra in mano E7 Am lasciatemi can tare una canzone piano piano Dm lasciatemi can tare Am perche` ne sono fiero E7 NC sono un ita liano Am6m Am Am6m Am un italiano vero.
Buongiorno Italia che non si spaventa e con la crema da barba alla menta
con un vestito gessato sul blu e la moviola la domenica in TV.
Buongiorno Italia col caffe` ristretto le calze nuove nel primo cassetto con la bandiera in tintoria e una 600 giu` in carrozzeria.
Buongiorno Italia, buongiorno Maria con gli occhi pieni di malinconia buongiorno Dio lo sai che ci sono anch'io.
Lasciatemi cantare con la chitarra in mano lasciatemi cantare una canzone piano piano lasciatemi cantare perche` ne sono fiero sono un italiano un italiano vero.
solo Am / / / /Dm / /Am / /E7 / /Am /
Lasciatemi cantare con la chitarra in mano lasciatemi cantare sono un italiano lasciatemi cantare perche` ne sono fiero sono un italiano un italiano vero.
Eh bien merci beaucoup Ireine ça a l'air plus que suffisant
Quiero cantar muy alto con la guitarra en mano
Quiero cantar muy alto soy un italiano
Am
Aunque esté lejos y aunque pase el tiempo
Yo no me olvido ni un sólo momento
De ese bellísimo país donde nací
E
Y que siempre está en mi pensamiento
Soy de esa Italia que ama los artistas
tan pintoresca y tan colorista
con su poesía, con su amor, con sus canciones