Pocas veces se aúnan tradición, modernidad, arte, conocimiento y experiencia en la figura de un gran guitarrista y pedagogo de la guitarra.
Es el caso de Fernando Carranza, cordobés afincado en Cataluña, quien cuenta con una larga experiencia en el mundo del flamenco, impartiendo su sensibilidad a través de su guitarra flamenca.
Igual que los poemas del cante jondo de Lorca nos suenan a viejos recuerdos, invocando a sentimientos universales mediante la palabra andaluza, la guitarra de Fernando evoca siempre un sonido genuino donde todo el mundo puede sentirse identificado.
El flamenco es universal, y a ello responde muy bien la biografía de este gran artista: fundador de la primera escuela de guitarra flamenca (llamada “El Arpegio”, Córdoba, 1954), ha trabajado en giras nacionales e internacionales junto a artistas de la talla de Fosforito, la compañía de Manolo Marín, Cristóbal Reyes, Paco Peña, Curro de Utrera, Rafael "El Tomate”, Lola flores, Pepe Corraliza, Julián de Córdoba, los hermanos Molina, Miguel Martínez, Manolo Montoro, Antonio Murillo y Paquillo Cantos, entre otros.
Es el creador del Guitarmute, pequeño instrumento para ejercitar la mano derecha de los guitarristas.
Además, siempre se ha preocupado por la transmisión de sus conocimientos guitarrísticos, no dejando nunca su labor como profesor de guitarra flamenca.
Merci
.
fred1313Mar 2 Avr 2013 - 10:12